Utiliza el poder del copywriting para transmitir la autenticidad de tu marca.

Te ayudo a crecer con las palabras adecuadas.

Sé que tu negocio es único.

Y esa particularidad NO depende del tamaño ni de los precios.

Depende de lo que hagas para diferenciarte.

Y sobre todo de que seas capaz de comunicarlo de una manera que no deje lugar a la duda.

Por eso estoy aquí. Para ayudarte a expresar lo que hace distinto y especial a tu negocio a través del copywriting digital.

espaciador horizontal
marite rivas copywriter

Soy Marité Rivas
¿Y por qué te ofrezco mi ayuda?

  • Porque tengo la certeza de que a través de las palabras y su poder, vas a alcanzar todo lo que te propongas para tu negocio.

  • Porque soy una historiadora reinventada en copywriter. Y mi propósito es escribir para que negocios como el tuyo consigan transmitir de una manera eficaz la autenticidad y los beneficios de sus productos o servicios.

  • Porque para ello me he formado en técnicas de escritura persuasiva (copywriting) y en storytelling. Además, me amparo en mi experiencia en la redacción y en la búsqueda de información. Dado que el buen copywriting necesita mucha investigación, se me da genial esta profesión. 🙂

  • Porque con el mensaje adecuado te ayudo a destacar la peculiaridad de tu oferta para que conectes con potenciales clientes que la valoren y encuentren en ella la respuesta a sus necesidades o deseos.

Aunque en apariencia la vida te puede llevar por caminos inconexos,
en algún momento todos se entrelazan cobrando sentido.

En mi caso lo he vivido cuando tomé la decisión de dedicarme de forma profesional
al copywriting y a la redacción digital.

Mi vida en cuatro actos

I. Descubriendo mi fascinación por las palabras y las historias

Sucedió a los seis años mientras me recuperaba después de la extracción de mis amígdalas. Durante un par de semanas estuve leyendo, plácida e incesantemente, todos los cuentos y cómics que me trajeron mis padres sin apenas otras distracciones.

A medida que crecía iba notando que mi afición por la literatura aumentaba y al final de mi adolescencia me encontraba cautivada por las obras magníficas del Gabo, de Borges y de Cortázar, entre otros.

En aquella época me empeñé en escribir y tengo un par de relatos que dan cuenta de esos intentos.

marite rivas copywriter
simbolo vertical seda

II. Un sueño que no fue…

A la universidad llegué con una clara predilección por las letras y las humanidades, lo que me llevó a decantarme por la historia.

Enseguida me identifiqué con la carrera y me sentía en mi elemento en aquella facultad, pero cuando tuve la posibilidad de dedicarme a la escritura no me lo pensé dos veces.

Y como esa posibilidad vino en forma de beca para cursar estudios de guion cinematográfico, debí presentarme a un duro proceso de selección.

Me preparé a conciencia durante unos meses que fueron frenéticos y pude aprobar la primera y más exigente fase del proceso, pero no superé la segunda que fue de entrevistas y psicotécnicos.

Con 19 años aprendí que en la vida no podía controlarlo todo…

Sin embargo, esa experiencia me demostró mi capacidad de implicación, disciplina y esfuerzo. Desde entonces la he tenido presente cuando he emprendido nuevos proyectos.

 

marite rivas copywriting

III. Una década entre libros

Después de un recorrido por trabajos varios, entré a laborar en la Biblioteca Nacional de Venezuela y allí estuve durante más de diez años.

Fue un privilegio tener a mi alcance un mundo de conocimiento y de información, así como relacionarme con escritores, artistas e intelectuales que me inspiraron y contribuyeron a reafirmar mi interés por la escritura.

Durante este tiempo comenzó mi andadura en la redacción digital. Formé parte del equipo de creación de contenidos para la web de la biblioteca y colaboraba en un blog de aficionados a los temas históricos.

También escribí artículos para revistas culturales y académicas.

IV. Reinvención profesional y plenitud personal de la mano de las palabras

En el año 2008 parecía que el trazo de mi línea vital era inmutable. Pero en ese año se produjeron cambios que le dieron un viraje a mi trayectoria.

Cambio de país, de estado civil y de situación laboral… y en medio de todo, lo más valioso y hermoso: el nacimiento de mi hija.

Después de varios años de adaptación y de dedicación familiar, sentí la necesidad de volver al mundo laboral. Y pese a que la escasez de opciones válidas para mí llegó a abrumarme, tenía claro que había modalidades de reinvención profesional y que dependía de mí hallarlas o no.

Así que me concentré en esa búsqueda a través de internet hasta que un día vi la palabra copywriting.

Aunque confieso que no la conocía, enseguida me devolvió a un lugar familiar: el universo de las palabras, el lenguaje y las historias.

Desde entonces me instalé en el mundo de la redacción persuasiva, el storytelling y el marketing digital.

No he parado de formarme estudiando a los copywriters norteamericanos más destacados y de hacer cursos y talleres con los referentes de España en escritura, copywriting y storytelling.

simbolo vertical seda

Hoy tengo la satisfacción de dedicarme a lo que siempre he querido:

Una profesión vinculada a la escritura con la que puedo ayudar a emprendedores y negocios
que creen en la valía de su trabajo y entienden que las palabras son decisivas para alcanzar
sus objetivos de negocio y su realización profesional y personal.

marite rivas copywriter

Así me defino…

Idealista confesa.

Creo en la igualdad de los seres humanos, en la justicia social y en la paz. Me cuesta concebir que después de tanto recorrido haya personas y gobiernos que pasan olímpicamente de estos postulados.

Cinéfila declarada.

Disfruto de los documentales, pero me cautivan las ficciones. Una historia bien contada transforma vidas. Por eso adoro el storytelling.

Enamorada de lo genuino, lo original.

Me encanta relacionarme y trabajar con personas creativas que tienen su propia manera de hacer las cosas. De ahí que escriba para negocios que apuestan por su peculiaridad y trabajan para diferenciarse.

Apasionada de los viajes.

Si algo dispara entusiasmo en mí es concebir, planificar y hacer un viaje. Me fascinan los destinos en los que descubrir culturas, gastronomías y cotidianidades diversas.

Transmite el auténtico valor de tu negocio
y deja de tirar los precios

Estoy plenamente convencida de que la forma de comunicar es y cada vez será
más decisiva para el éxito o el fracaso de los negocios.

En la era de la sobre saturación de ofertas y el low cost ya no compites por precios
sino por el beneficio particular de lo que ofreces. Pero si no lo comunicas con claridad y empatía,
tu público objetivo no se enterara.

Y créeme, aun en estos tiempos complicados
hay potenciales clientes deseosos de adquirir productos o servicios como los tuyos.

¿Quieres que sea tu aliada escribiendo los textos
que ellos están esperando?

Descubre mis servicios de copywriting y redacción para negocios genuinos.

CONSULTA GRATIS

En internet cada negocio es único y tiene su propia forma de expresarse
mediante la palabra escrita.

Si tienes alguna pregunta o inquietud acerca de los textos de tu web o cómo empezar a escribirlos, puedes hacerme una consulta específica y te daré una respuesta personalizada y sugerencias centradas en tu negocio.